Download Aplicacion clinica de las tecnicas neuromusculares. Parte by Leon Chaitow, Judith Walker DeLany PDF

By Leon Chaitow, Judith Walker DeLany

Este primer volumen de Aplicación clínica de las técnicas neuromusculares presenta las teorías y técnicas de los tratamientos manuales para los dolores neuromusculares crónicos y agudos y las disfunciones somáticas. Los autores realizan una aproximación por regiones al tratamiento, proporciona un análisis de cada área incluyendo los ligamentos y los angeles anatomía funcional. Se examina cada músculo y articulación para cada región en specific, y se incluyen los protocolos para cada músculo que ha de ser tratado, haciendo especial énfasis en los puntos gatillos. Esta obra es una fuente segura e useful para los estudiantes y profesionales de las terapias manuales. l. a. manipulación de los tejidos blandos ha aumentado en los últimos años en las áreas de salud que emplean el contacto handbook. A través de catorce capítulos, los autores, integran los angeles técnica neuromuscular europea con l. a. terapia neuromuscular americana aplicadas a l. a. parte better del cuerpo. Los diez primeros capítulos explican los fundamentos científicos y académicos de las técnicas neuromusculares, así como su historia y sus principios; acompañan el texto con fotografías, dibujos y diagramas que aclaran los temas descritos. Los cuatro últimos capítulos abordan las aplicaciones específicas de las técnicas neuromusculares y describen los métodos terapéuticos que han sido más útiles a los autores en el desempeño de su carrera profesional. Los primeros diez capítulos cubren los fundamentos científicos y académicos de las TNM, su historia y sus principios clínicos. Los últimos cuatro capítulos se dedican a las aplicaciones clínicas específicas de las TNM. En los capítulos destinados a aplicaciones clínicas, los autores presentan muchos trastornos que cursan con dolor y disfunción de columna cervical, cráneo, hombros, manos y tórax. Pero cubren mucho más que los angeles evaluación y los angeles técnica de tratamiento de los tejidos blandos. Se incluyen muchos ejemplos práct

Show description

Read or Download Aplicacion clinica de las tecnicas neuromusculares. Parte superior del cuerpo. PDF

Similar physical medicine & rehabilitation books

Rethinking physical and rehabilitation medicine: New technologies induce new learning strategies (Collection de L'Academie Europeenne de Medecine de Readaptation)

“Re-education” is composed in education humans injured both via affliction or the vagaries of lifestyles to accomplish the simplest performance now attainable for them. surprisingly, the topic isn't taught within the general academic curricula of the correct professions. It therefore has a tendency to be built anew with each one sufferer, with out recourse to wisdom of what such education, or guidance in such education, will be.

Play Therapy Treatment Planning and Interventions. The Ecosystemic Model and Workbook

Play remedy: therapy making plans and Interventions: The Ecosystemic version and Workbook, 2e, offers key details on some of the most quickly constructing and becoming components of remedy. Ecosystemic play treatment is a dynamic built-in healing version for addressing the psychological future health wishes of kids and their households.

Feminist Approaches to Art Therapy

This publication presents a entire survey of women's matters inside of paintings remedy. The members explore:* women's psychological healthiness* the interplay among pop culture and the illustration of girls in psychiatric discourse* the socio-political dimensions of women's livesCase experiences hide a variety of issues together with assertiveness, empowerment, sexuality and childbirth, in addition to matters round category, race and age.

Surgical techniques for the shoulder and elbow

The continuing growth of arthroscopic strategies has ended in fast attractiveness and therapy of a wide selection of shoulder and elbow pathologies. this useful new ebook covers the main often played open and arthroscopic surgeries of the shoulder and elbow in a simplified, easy-to-understand structure.

Additional resources for Aplicacion clinica de las tecnicas neuromusculares. Parte superior del cuerpo.

Sample text

El movimiento de la linfa se incrementa también por la respiración, dado que la alteración de la presión intratorácica produce succión en el conducto torácico y la cisterna de Pecquet, aumentando así el movimiento de la linfa en el conducto, con lo que es presionada en dirección del arco venoso (Kurz, 1986, 1987). Las contracciones de los músculos esqueléticos, el movimiento de las extremidades, la velocidad del movimiento de la sangre en las venas en que los conductos se vacían y la pulsación de las arterias cercanas contribuyen todos al movimiento linfático (Wittlinger y Wittlinger, 1982).

Las fibras musculares esqueléticas están compuestas por una célula única con cientos de núcleos. ● Las fibras están organizadas en haces (fascículos), que rellenan el tejido conectivo los espacios que quedan entre las fibras (el endomisio), y a la vez rodean los fascículos (el perimisio). ● Los músculos enteros se encuentran rodeados por un tejido conectivo más denso (la fascia, véase Capítulo 1), conocido como epimisio. ● El epimisio conforma un continuo con el tejido conectivo de las estructuras circundantes ● La longitud de las fibras musculares individuales puede variar desde unos pocos milímetros hasta unos sorprendentes 30 cm (en el sartorio, por ejemplo), con un diámetro de 10 a 60 µm.

Si bien a menudo se los clasifica entre los músculos fásicos, es así como comienzan su vida, pueden transformarse en posturales si se les exige lo suficiente (véase antes). ACTIVIDAD MUSCULAR COOPERATIVA Pocos músculos, si hay alguno, trabajan aisladamente, involucrando la mayor parte de los movimientos el esfuerzo combinado de dos o más, en tanto uno de ellos actúa como «movilizador principal» o agonista. Casi todos los músculos esqueléticos poseen un antagonista que lleva a cabo la acción opuesta, siendo uno de los ejemplos más obvios el de los flexores (bíceps braquial) y extensores (tríceps braquial) del codo.

Download PDF sample

Rated 4.17 of 5 – based on 23 votes

About admin